BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Camaño dice que el proyecto “apenas alcanza el rango de libreta de almacenero”
En plena sesión, la diputada comparó los tomos del proyecto de Presupuesto 2005 con el texto de gastos y recursos para 2014.
25 de septiembre de 2013
La diputada nacional Graciela Camaño subió la temperatura en la Cámara de Diputados con un encendido discurso sobre el Presupuesto 2014. La legisladora del Frente Renovador criticó los números del proyecto oficial y la vigencia de la Emergencia Económica, al tiempo que rechazó en duros términos el trámite parlamentario que impulsó el oficialismo.

“Añoramos el tiempo que en venían los ministros, rectores de universidades, directores de hospitales públicos (…) miren el triste espectáculo que estamos dando hoy con una sesión acotada, con un proyecto tirado”, se quejó Camaño por la velocidad en que se despacharon los proyectos económicos.

La diputada massista se refirió luego a la ley de leyes y mostró las diferencias de tamaño entre el proyecto de Presupuesto 2005 de Néstor Kirchner y el correspondiente a 2014, elaborado por Cristina Fernández: “o tienen un poder de síntesis increíble o algo está sucediendo que antes era esto y ahora esto”, comparó Camaño, e insistió que “o se quedaron sin plan de gobierno y sin ideas o estamos en presencia del Gobierno del ocultismo”.

En relación a esto último, la diputada afirmó que “los montos y destinos de los gastos” que el Gobierno presenta en las cuentas de inversión (informes sobre la ejecución de los presupuestos) “distan mucho de ser lo que se aprueba” en el Congreso. “La información llega tarde, a veces no llega, y es muy difícil controlarla”, agregó.

El proyecto de Presupuesto 2014 “apenas alcanza el rango de libreta de almacenero”, concluyó Camaño.