BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Filmus: “El tema para el futuro sigue siendo el trabajo”
Lo dijo en el marco de un encuentro con comerciantes y una recorrida junto a otros candidatos por la Maderera Córdoba
25 de septiembre de 2013
El senador por el Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca, Daniel Filmus, y el postulante a diputado Juan Cabandié, junto a los integrantes de la lista del Frente para la Victoria Paula Español, Ricardo Forster y Alex Freyre, participaron este miércoles de un desayuno con integrantes de la Cámara de Comercio de Villa Crespo y pequeños y medianos comerciantes de la Comuna 15.

Filmus evaluó el encuentro como “muy intenso y discutido, porque nuestra función no es sólo hablar de nuestro proyecto sino también de escuchar cuáles son los problemas y sabemos que hay situaciones en el contexto de crecimiento, y hay situaciones puntuales de comerciantes y de industriales que necesitan la atención del Gobierno”.

“Con los candidatos estamos recorriendo todos los barrios y los problemas que escuchamos tienen que ver con el contexto de crecimiento y de desarrollo. Todos nos contaron cómo estaban en 2003 y cómo las pequeñas y medianas empresas se reconstruyeron”, y en ese marco “la generación de empleo y de producción produjo nuevas situaciones que estamos escuchando, y a la vez planteando nuestras ideas de soluciones”.

Además expresó “estamos contentos de ser candidatos que estamos cerca de la gente para poder compartir, discutir y pensar cómo apoyar a través de los proyectos que vamos a enviar al Congreso para apoyar el desarrollo productivo”.

“El tema para el futuro sigue siendo el trabajo, asumimos con un país con 25% de desocupación y hoy estamos con 7%, pero creemos que lo ideal es llegar a 0%. Las pymes, que son las que dan el 80% de trabajo en Argentina, deben tener el respaldo que se merecen y que el gobierno les puede dar”.

Más tarde, Filmus y Cabandié, junto al candidato a legislador porteño Jorge Taiana, recorrieron las instalaciones de la Maderera Córdoba, una de las primeras fábricas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA).

Durante la recorrida, Filmus destacó que “esta fábrica es un símbolo, sus trabajadores mostraron que cuando los empresarios no se hicieron cargo ellos pudieron continuar e incluso mejorar la producción”.

El senador recordó que “el Gobierno de la Ciudad vetó la ley votada por unanimidad en la Legislatura para favorecer a fábricas como estas”, y continuó “es increíble que alguien que dice defender la democracia y las instituciones vete las leyes que el Poder Legislativo avala”.

“Nosotros tenemos hacia el futuro un objetivo primordial, que es seguir bajando la desocupación, lo hicimos del 25% al 7%, y creemos que es necesario bajar aún más ese índice, y eso exige más trabajo”.

Y consideró que “hay que defender este tipo de fuentes laborales, profundizar y apoyar a los trabajadores que han desarrollado iniciativas autogestionadas como estas”.

En ese sentido, expresó “nos comprometemos a trabajar fuertemente, desde el Congreso Nacional y la Legislatura, para defender el trabajo”.

Participaron de la recorrida el presidente y el vicepresidente de la UPEA, Hugo Fucek y Eduardo Montes, el presidente de la Maderera Córdoba, Carlos Sasso, e intregrantes de la cooperativa y de otras empresas recuperadas.