BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Prat-Gay: “El proyecto no es siquiera una libreta de almacenero”
El legislador, siguiendo la línea opositora, criticó que los números expresados en el Presuesto “no son ciertos” y que, de esta manera, el Ejecutivo busca “vaciar al Banco Central antes de irse”.
25 de septiembre de 2013
En el marco de la sesión que discute el paquete de leyes económicas que favorecen al oficialismo, el diputado de la Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat-Gay cuestionó los números expuestos en el Presupuesto 2014 y aseguró que “es un presupuesto que propone vaciar al banco central antes de irse, y no tenga duda que a este ritmo no va a quedar nada”.

La principal crítica de su discurso estuvo centrada en las estadísticas de crecimiento económico en el país que calcula el Gobierno nacional, sobre lo que manifestó que “ponemos en duda la consistencia interna de los números del Indec”, e ironizó con que “sería mas fácil aprender a hablar marciano que explicar por qué buscan la emergencia económica si estamos en la década ganada”.

“No podemos legislar en función de la mentira”, enfatizó Prat-Gay y remarcó que no hace falta ser economista, contador, estadista, para saber que el Indec miente sistemáticamente” y por eso “el proyecto no es siquiera una libreta de almacenero”.

El diputado porteño continuó manifestando que “si no es un presupuesto de ajuste, es un presupuesto mentiroso. y en ninguna de las dos opciones veo una virtud, veo un defecto”.

Además puntualizó en que la cuestión del “empleo es otro gran verso”, porque “desde el 2007 en adelante la creación de puestos no alcanza a los nuevos entrantes al mercado”, y desde hace “18 meses que no crece el empleo privado”, por lo que “necesitamos que reconozcan que hay un problema en el mercado de trabajo en Argentina”..