BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Para Blumberg, la seguridad nunca estuvo en la agenda del kirchnerismo”
Recordó que muchas de las propuestas actuales del oficialismo él se las había acercado hace nueve años al Gobierno y no lo escucharon.
25 de septiembre de 2013
El candidato a legislador porteño por el partido Es Posible Juan Carlos Blumberg aseguró en declaraciones radiales que "la seguridad nunca estuvo en la agenda del kirchnerismo en estos últimos diez años; lo que estamos viendo son medidas desesperadas para evitar una catastrófica derrota electoral".

Para Blumberg, "muchas de las medidas que están proponiendo desde el oficialismo, como la baja en la edad de imputabilidad, la creación de un régimen penal juvenil o la implementación de las policías municipales son propuestas que le acerqué hace nueve años atrás tanto al Gobierno nacional como al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y lamentablemente nunca me escucharon".

"Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández eligieron seguir la doctrina del CELS y del juez Zaffaronni en materia de seguridad, privilegiando cuestiones pseudo ideológicas por encima de la vida de la gente, y los resultados fueron lamentables. Fracasaron rotundamente. Hoy tenemos una sociedad más violenta y menos respetuosa de las normas, con el agravado de que el narcotráfico y los delincuentes se ha apoderado de nuestras calles", afirmó el candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

"El modelo a seguir es el de Brasil, con una fuerte y sostenida política de urbanización en las villas y con presencia policial en las calles. Todavía estamos a tiempo de poder cambiar esta triste realidad, y seguramente en octubre la sociedad acompañará propuestas como la nuestra que plantean preservar la vida de los trabajadores y las familias argentinas", concluyó el empresario textil.