BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados porteños exigen la liberación de los activistas argentinos detenidos en Rusia
Los legisladores Camps y Bergel presentaron un proyecto para reclamar la libertad de dos miembros de Greenpeace que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de ese país.
25 de septiembre de 2013
Los diputados de Proyecto Sur Adrián Camps y Pablo Bergel presentaron un proyecto de declaración en el que exigen la liberación inmediata de los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez, quienes son miembros de la organización Greenpeace y fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la Federación Rusa en el marco de una protesta.

Ese día, los ambientalistas fueron detenidos luego de haber escalado una plataforma de la empresa petrolera estatal rusa Gazprom para manifestarse contra la explotación petrolera en el Ártico. En total, la Guardia Costera rusa arrestó un total de 30 víctimas cuando abordó el buque de la fundación llamado Arctic Sunrise, razón por la cual, la iniciativa presentada por los diputados también condena esta acción.

“Es inadmisible el uso de la fuerza en contra de una organización pacifista. Greenpeace ya sufrió el terrorismo de Estado en 1985 cuando los servicios secretos franceses colocaron una bomba en el buque Rainbow Warrior, provocando la muerte del fotógrafo Fernando Pereira”, señaló Camps.