BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Para Linares, el discurso de Cristina en la ONU “fue lamentable”
De esta forma se refirió a la presentación de la presidente frente a la Asamblea General de la ONU que, según el senador del FAP, “muestra la grave improvisación en política exterior”.
25 de septiembre de 2013
El senador nacional criticó la performance de Cristina Fernández de Kirchner durante su presentación ante la Asamblea General de la ONU reunida en Nueva York, y manifestó que “fue lamentable el discurso de la presidenta en la ONU, muestra la grave improvisación en política exterior”.

Además, Linares responsabilizó al canciller argentino Héctor Timerman por “que la presidente haya tenido que preguntar en público ante la Asamblea algo que él tendría que saber: si Irán ha aprobado o no el acuerdo firmado por el Ejecutivo y ratificado con urgencia por la mayoría en el Congreso”.

De esta manera, para el legislador “quedó demostrado que no existe comunicación entre ambos gobiernos (por lo que) no se logra comprender por qué se firmó ni qué razones existieron para que el Gobierno argentino exigiese con urgencia su ratificación al Congreso”, y puntualizó que “lo que queda claro es la improvisación de la política exterior y el alto grado de imprevisibilidad de su escasa actividad diplomática”.

Por otra parte, el parlamentario oriundo de la provincia de Buenos Aires expuso que no comprende “por qué la presidente, a pesar de que habló casi una hora, no hizo mención al tema del espionaje, que fue el eje del discurso de su colega de Brasil, como lo hizo el presidente del Uruguay”.

Es por eso que instó con urgencia a “cambiar el sentido de la política exterior y comprender que ésta debe ser concebida para representar a la nación y para defender el interés nacional, y no ser vista como una tribuna para improvisar en una materia en que nadie lo hace”.