BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado homenajeará a Pablo Verani
El presidente de la Cámara alta firmó un decreto ante el “deber de tributarle honores por la alta representatividad que invistiera” en la próxima sesión y la bandera del Palacio Legislativo se mantendrá a media asta durante tres días.
25 de septiembre de 2013
El Senado le rendirá homenaje al fallecido senador radical y ex gobernador de Río Negro Pablo Varani durante la próxima sesión, de acuerdo al Decreto Parlamentario firmado por el presidente de la Cámara alta Amado Boudou ante el "deber de tributarle honores por la alta representatividad que invistiera".

El decreto adhiere al “sentimiento de pesar causado por el fallecimiento” de Verani, quien se “desempeñó de manera intachable como gobernador de su provincia, tuvo en este Senado un destacado y permanente protagonismo, caracterizándose por sus aportes a cuanto tema fue objeto de debate haciéndolo con respeto y hombría de bien”.

El recordatorio se llevará a cabo en la sesión prevista para la segunda semana de octubre, en la que se discutirá el Presupuesto 2014 y la prórroga de varios impuestos. A su vez, la bandera nacional permanecerá izada a media asta durante los próximos tres días en el Palacio del Congreso.

En nombre del Frente para la Victoria, el presidente de esta bancada y también rionegrino Miguel Angel Pichetto, "lamentó profundamente el fallecimiento" del legislador patagónico y describió a través de un comunicado al radical como “un gran hombre que estuvo comprometido con nuestra provincia y con el país”, aunque manifestó que “siempre estuvimos en veredas políticamente opuestas, pero siempre discutimos y debatimos en un marco de respeto y reconocimiento”.

Pablo Varani falleció por la mañana a los 74 años de edad en el Sanatorio Juan XXIII de la localidad de General Roca, Río Negro, en donde se encontraba internado. Será reemplazado por Noemí Sosa, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, hasta que finalice su mandato el 9 de diciembre de este año.