BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Tras haber contribuido al quórum, Sciutto armará un bloque unipersonal
El legislador fueguino había anticipado días pasados su alineamiento con el Frente Renovador, pero al final se cortará solo. A través de un comunicado aclaró su postura y la razón de haber dado quórum.
25 de septiembre de 2013
Luego de haber quedado en la mira por haber sido uno de los diputados que prestó quórum en la sesión de este miércoles, el diputado Rubén Sciutto volvió a ser noticia, esta vez porque anunció su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria.

En efecto, el legislador fueguino había anticipado días pasados su decisión de alejarse de la bancada oficialista, anticipando su alineamiento con el intendente de Tigre, Sergio Massa. Pero luego llamó la atención que a la hora de la presentación del bloque del FR, días pasados, él no estuvo entre los integrantes del mismo.

Este miércoles, Sciutto emitió un comunicado en el que aclaró que mantiene “una excelente relación” con los que ahora son sus excompañeros del FpV, pero que a partir de ahora formará un bloque unipersonal que se llamará “Peronismo Más Al Sur”, que presentará administrativamente este jueves.

En el comunicado confirmó también su adhesión al proyecto político que lidera Sergio Massa. Pero también habló del hecho que lo tuvo en el ojo del huracán: su decisión de dar quórum para habilitar el tratamiento del Presupuesto Nacional.

Aclaró al respecto que “a lo largo de toda mi trayectoria legislativa siempre he tomado la postura de dar la discusión parlamentaria a esta clase de temas tan trascendentales. Y por otro lado, debo decir que fueron varios los sectores que actuaron de la misma manera”.

“Lo que hoy pretenden hacer conocer algunos sectores mezquinos, es dañar la imagen de un dirigente como Sergio Massa, sin darse cuenta que están dañando las instituciones. Esos son los sectores que quieren dividirnos como sociedad y entorpecer el normal funcionamiento del Congreso de la Nación”, agregó Sciutto, quien también es candidato a senador de su provincia para las elecciones de octubre.

En el comunicado, Sciutto concluye aclarando que “toda mi vida he actuado por convicción, independientemente del espacio político al que pertenezca”.