BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Heller sostuvo que el Presupuesto garantiza “crecimiento económico y mejoras en el nivel de vida”
El diputado de Nuevo Encuentro destacó que “esta vez no lo tuvimos que discutir con el Fondo Monetario Internacional” y destacó el gasto social y el crecimiento del mercado interno.
25 de septiembre de 2013
El diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) se sumó a la defensa del Presupuesto 2014 al destacar que “tiene como resultado crecimiento económico y mejoras en el nivel de vida de la población” y que “esta vez no lo tuvimos que discutir con el Fondo Monetario Internacional”.

Heller arrancó su discurso con una alusión al “un contexto internacional en el que la crisis sigue haciendo estragos y está muy lejos de ser superada”.

En este sentido, apuntó a los opositores que hablan de “la necesidad de reducir el gasto y disminuir la presión tributaria”: “No podemos dejar de acordarnos que eso se parece mucho a lo que ya vivimos y es un calco de lo que pasa en muchos de estos países de Europa”, consideró.

El diputado sostuvo que los diputados de la oposición “no aceptan este modelo de crecimiento que está llevando adelante el Gobierno”, en el que destacó el “crecimiento mercado interno” y “un proceso continuado de industrialización”.

A su vez, precisó que “el gasto social alcanzará al 61 por ciento de todo el gasto” y que “el gasto en educación, salud y seguridad social en 2012 fue del 15,2 por ciento del PBI, un máximo histórico, cuando en los ‘90 era la mitad de ese valor”.