BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Para Solanas, el proyecto de Presupuesto “tiene todos los males del kirchnerismo”
El legislador de Proyecto Sur cuestionó los subsidios elevados, bajas en aportes sociales y el poco apoyo a provincias y universidades, entre otros elementos.
25 de septiembre de 2013
“Como todos años, el Gobierno nacional vuelve a mentir con la inflación para subestimar la recaudación tributaria y manejar a su antojo el Presupuesto”, manifestó el diputado Fernando “Pino” Solanas durante la sesión de tratamiento del Presupuesto 2014.

Solanas denunció que “el Presupuesto 2014 tiene en su interior todos los males del kirchnerismo: un pago exacerbado de subsidios sin control; y el olvido de los verdaderos problemas de la sociedad, bajas asignaciones familiares y prestaciones previsionales, poco apoyo a las provincias y universidades, el nulo fomento del empleo joven, y además, sigue sin dar solución a la crisis energética y del transporte”.

“Nos encontramos ante un proyecto que no representa la realidad. Este Presupuesto subestima el índice de inflación al tiempo que ajusta en salud y educación”, afirmó. “El problema no es solo el aumento de precios, sino también la manipulación de las estadísticas oficiales para negar la inflación. Hay que refundar y regularizar el INDEC, que sea autónomo del poder político dominante y con estadísticas que le sirvan a todos los ciudadanos”, finalizó Solanas.