BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Gil Lavedra consideró al Presupuesto un “dibujo” y una “farsa”
El radical sostuvo que el proyecto oficial “subestima el gasto para que las cuentas parezcan cerradas” y lamentó que el debate parlamentario “no vale nada” por los superpoderes de los que goza el jefe de Gabinete.
26 de septiembre de 2013
Promediando el debate por el Presupuesto 2014, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, reiteró que el proyecto “es un dibujo” y lamentó el papel que se le dio al Congreso en la discusión.

“Lo que van a votar no vale nada, porque el jefe de Gabinete tiene facultades con sus superpoderes para poder reestructurar el gasto como se le antoje”, alertó Gil Lavedra.

Además, consideró que “esta farsa esconde dos cuestiones: el agotamiento de un modelo económico que quedó en el relato, y una concepción del ejercicio del poder que desnaturaliza la democracia”.

“En teoría estamos en el Congreso de la Nación, discutiendo el Presupuesto Nacional, éste tendría que ser un acto muy relevante, pero todos sabemos que no es así”, admitió.

Sobre el proyecto, insistió en que el Gobierno “subestima el gasto para que las cuentas parezcan cerradas” y agregó que “el no sinceramiento de las variables, el no advertir que la economía no está creciendo y que aumente el endeudamiento, en algún momento va a tener un problema serio”.

Por otra parte, sostuvo que la prórroga de la Ley de Emergencia Económica “es insostenible” ya que “por su propia esencia es transitoria”.