BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo contó con el respaldo de siete diputados extra
El Presupuesto contó con el aval de la esposa del gobernador de Santa Cruz, un radical, dos aliados eventuales y tres diputados que responden a los Rodríguez Saá. Camaño y Prat Gay, entre los ausentes. Tras dejar el oficialismo, Mabel Muller optó por no votar contra el Gobierno.
26 de septiembre de 2013
A la hora de la votación del Presupuesto 2014, el Frente para la Victoria contó con el apoyo de siete diputados que se sumaron a sus aliados tradicionales para alcanzar 134 votos.

Votaron a favor Sergio Pansa, Nora Videla y Ramona Pucheta, del bloque Compromiso Federal, que responde a los hermanos Rodríguez Saá. Los dos primeros también habían aportado al quórum.

Sorprendió también el respaldo Blanca Blanco de Peralta, distanciada del oficialismo por el enfrentamiento entre la Casa Rosada y su esposo, el gobernador de Santa Cruz.

También apoyaron el proyecto dos aliados eventuales: Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) y Eduardo Ibarra (Unión por San Juan); a ellos se sumó Rodolfo Fernández, reciente baja del radicalismo.

A pesar de que el debate del Presupuesto duró 17 horas, solo siete diputados faltaron a la hora de la votación: el misionero Ramón Puerta (Frente Peronista), el porteño Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), la delasotista Estela Garnero, El radical Agustín Portela, la sindicalista Graciela Iturraspe (Unidad Popular), y los massistas Graciela Camaño y Alberto Roberti.

Tampoco votó el proyecto del Ejecutivo la bonaerense Mabel Muller, que dejó recientemente las filas del oficialismo para anotarse en el el Frente Renovador de Sergio Massa.