BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Repudian los hechos vandálicos realizados a la Iglesia San Ignacio
La legisladora del Pro Lía Rueda aseguró que “son vergonzosos” los destrozos y las pintadas ofensivas que se realizaron en la madrugada del miércoles en el edificio contiguo al Nacional Buenos Aires.
26 de septiembre de 2013
La diputada porteña del Pro y presidenta de la Comisión de Cultura, Lía Rueda, expresó su repudio ante los sucesos vandálicos cometidos aparentemente por alumnos secundarios del Colegio Nacional Buenos Aires que dejaron como saldo una serie de destrozos y pintadas ofensivas en las instalaciones de la Iglesia San Ignacio de Loyola que se encuentra pegada al establecimiento educativo.

“Realmente me parece una vergüenza y una falta total de tolerancia por parte de personas que proponen imponer una mirada de la historia dejando huellas en el espacio público de esta Ciudad”, expresó Rueda.

Y luego agregó: “Esos chicos deberían ser echados del colegio, no pueden tener un título del Colegio Nacional Buenos Aires”. Además, asegura que los que protagonizaron los hechos fueron estudiantes de esa institución. “Según lo que estuve leyendo en todos lados y lo que pude ver en la Iglesia ayer cuando fui, aparentemente eran estudiantes”, concluyó.

Con respecto a las tomas de los edificios escolares, la diputada sostuvo que “el reclamo de los estudiantes no es válido” al tiempo que manifestó que “los chicos tienen derecho a opinar pero la verdad que tienen que escuchar lo que hacen los mayores”.

“A mí me parece que tienen todo el derecho a dialogar y discutir para llegar a un acuerdo pero no imponerse y realizar tomas, no estoy de acuerdo”, remató Rueda.
Vale recordar que la diputada presentó un proyecto de declaración en el que repudia expresamente lo sucedido en la madrugada de este miércoles y pide “llamar a la reflexión” a los autores materiales e ideológicos.