BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Disminuye el presupuesto para el organismo sobre violencia de género
Una diputada explicó que el Consejo Nacional de las Mujeres recibirá un millón de pesos menos que en 2013.
26 de septiembre de 2013
La diputada Virginia Linares (Gen-FAP) lamentó la disminución del presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres, el organismo encargado de promover la participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

La legisladora señaló que, de acuerdo al Presupuesto 2014, el Consejo recibirá 16.233.262 pesos; esto es, 1.249.649 pesos menos que los 17.482.911 otorgados en 2013.

“Es sumamente preocupante que el presupuesto sea reducido, esto demuestra que el Gobierno no ha incorporado en sus políticas de estado el verdadero respeto de nuestros derechos”, sostuvo la diputada feminista

Además, Linares advirtió que en los últimos cinco años, el promedio de ejecución del presupuesto del Consejo de las Mujeres fue del 66 por ciento.

“La violencia hacia las mujeres, la lucha contra la trata de personas, los femicidios; pareciera que este Gobierno no entiende que la situación de la violencia hacia las mujeres es una situación de emergencia en la argentina, pareciera no entender que en los últimos años, más de 200 mujeres al año mueren por causa de este flagelo”, concluyó la legisladora.