BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Justicia removió de la lista de Massa a Héctor Daer
El titular del gremio de Sanidad debió ser excluido de la nómina bonaerense por irregularidades detectadas con su dirección domiciliaria.
26 de septiembre de 2013
El Frente Renovador alardeaba de haber sumado gente de todos los sectores en su lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, contaba con la importante presencia de un hombre de la CGT oficialista, Héctor Daer, quien oficia como secretario de Prensa de esa central. Pero no podrá ser.

Sucede que la Justicia electoral ordenó la exclusión de Daer de la lista que competirá el 27 de octubre, por haber detectado irregularidades en el domicilio bonaerense acreditado por el sindicalista de la Sanidad, en el partido de Mercedes.

La decisión parece no ser definitiva, pues desde el Frente Renovador aclararon que lo que la Justicia les pidió fue más información sobre el domicilio registrado, como así también adelantaron que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral.

Daer ocupaba el puesto 11 de la lista y su exclusión generará que todos los candidatos posteriores asciendan un lugar. En ese caso la primera en progresar en la nómina es la diputada del Pro Gladys González, quien subió del 12° al 11° puesto, pasando a su lugar otro dirigente macrista, el exdiputado Christian Gribaudo.

La justicia también dispuso excluyó de la lista del Frente para la Victoria a Florencia Lampreabe, quien estaba en el puesto 31° de lalista, en tanto que de la nómina de Francisco de Narváez también quedaron afuera el legislador porteño Daniel Amoroso, el gremialista docente Miguel Ángel Díaz, Juan Carlos Murgo, Lucas Anchoni y Ricardo Zapata. Algunas de esas exclusiones fueron a pedido de los propios candidatos. Es el caso también, en el partido FE, de los candidatos Teresa González Fernández y Alieto Gaudagni.