BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Acusan al kirchnerismo de insistir en darle impunidad a Milani
Fue por el rechazo oficialista a tratar en la sesión un pedido de repudio a la denuncia del jefe del Ejército a legisladores de la oposición.
26 de septiembre de 2013
La diputada de Libres del Sur Victoria Donda expresó su opinión sobre la sesión de Diputados en la que el FpV rechazó un pedido de repudio solicitado por la oposición a la demanda que iniciada por el general César Milani contra los diputados que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito.

“Estamos asistiendo a las últimas sesiones del kirchnerismo como mayoría en la Cámara, en las cuales su papel es cada vez más vergonzante. La sesión cuyo tema principal era la ley de Presupuesto 2014 y la ley del cheque; terminó a las 6.30h del día de hoy con un cierre escandaloso. El oficialismo votó en contra un pedido de la oposición para repudiar al jefe del Ejército César Milani por haberles iniciado una causa a cinco legisladores por calumnias e injurias”, señaló Donda.

La diputada recordó que Milani además reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos, en lo que interpreta como una “clara señal de apriete para que el Congreso no cumpla su función de contralor del rol de los demás poderes del Estado, y avanzando sobre la inmunidad de opinión de los legisladores, que está garantizada por el artículo 68 de la Constitución. Todo esto fue avalado por el oficialismo para seguir dándole impunidad a Milani”.

Por último, la referente del FAP agregó: “Milani es un militar que tiene que poner en conocimiento de sus actos a su superior, que es la Presidenta de la Nación, por lo que si Cristina ha avalado todo esto el asunto es mucho más grave aún. Esto se verifica por el accionar que tuvo anoche su bloque en la Cámara, el que en el medio de un gran griterío, primero amagó a retirarse de la sesión y luego regresó y a través de la presidente del bloque Juliana Di Tullio, expresó su rechazo a la petición, negando los dos tercios de los votos que se necesitaban para ratificar la inmunidad de opinión de los legisladores”.