BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Finalmente no hubo sesión en la Legislatura porteña
A pesar de que se hablaba de que se trataría el proyecto para pedir préstamos para la compra de vagones para el subte A que solicitó Macri, este jueves el recinto no abrió sus puertas.
26 de septiembre de 2013
Cuando este martes la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para la compra de vagones, mediante préstamos internacionales, se aseguraba que en la sesión de este jueves se trataría en el recinto pero a fin de cuentas la sesión no se efectuó.

En el día miércoles no hubo reunión de Labor Parlamentaria producto de que el bloque Pro en su totalidad estaba en el acto de campaña realizado en Parque Patricios y no pudo asistir. Sin embargo, la posibilidad de que se reuniera el Cuerpo legislativo se mantuvo hasta el jueves por la mañana cuando se confirmó que no iba a haber sesión.

Se esperaba que en esa reunión del día miércoles se habilitara el proyecto que propuso el jefe de Gobierno para que el Ministerio de Hacienda pueda formalizar un préstamo con el Banco de Exportación e Importación de la República Popular China (China Eximbank) para dar paso a la compra de 105 vagos para la línea A de subterráneos. Y de tener esa habilitación la medida sería tratada este jueves pero eso no ocurrió.

No obstante, hay que aclarar que en la sesión que al final no fue, el legislador de Proyecto Sur y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, iba a presentar un proyecto para pedir la interpelación a la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, para que vaya al recinto porteño y detalle la situación de los hospitales públicos de la Ciudad, todo esto en el marco del escape de gas acaecido en el Hospital de Niños el fin de semana pasado. Además, esta iniciativa tenía el visto bueno de otros bloques.