BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“No nos van a callar”, aseguró Ocaña
Lo dijo en respuesta a la denuncia radicada por el jefe del Ejército contra ella y otros legisladores que lo habían demandado.
26 de septiembre de 2013
La diputada nacional Graciela Ocaña advirtió que los legisladores que impulsaron una denuncia contra el jefe del Ejército, general de división César Milani, por presunto enriquecimiento ilícito, “seguirán investigando” y “nada” los va a “callar”, pese a la demanda en su contra que presentó el militar.

De esta manera, la legisladora se refirió a la presentación que en las últimas horas hizo Milani al juez federal Daniel Rafecas para pedirle que la cite a ella junto al senador radical Gerardo Morales y al diputado de la UCR Manuel Garrido, para que ratifiquen su denuncia.

En declaraciones a radio Continental, Ocaña dijo que “nosotros cumplimos con nuestra obligación, y ante un hecho ilícito tenemos la obligación de denunciarlo ante la Justicia”. Agregó que la acción de Milani “pretende acallar como un efecto de presión”, y se preguntó si la presidenta Cristina Fernández, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, “sabe” lo que está haciendo el titular del Ejército.

“Haremos nuestra defensa y descargo. Usted sabe que yo nunca he perdido un juicio por calumnias e injurias”, remarcó la diputada, quien al respecto recalcó: “Vamos a seguir porque nada nos va a callar”. Para Ocaña, el general Milani “es una persona que está dirigiendo el Ejército y las tres fuerzas armadas y esto es muy grave”.

“Queremos saber si la presidenta tiene conocimiento de esto. ¿Conocerá la presidenta que el general Milani inició una demanda contra legisladores atentando contra sus fueros?”, se preguntó Ocaña. En tal sentido, la diputada enfatizó: “Si la presidenta no sabe esto, es más grave todavía, porque un militar tiene que poner en conocimiento sus actos a un superior, y en este caso es la presidenta de la Nación”.
Graciela Ocaña en Magdalena Tempranísimo