BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cuestionan la rapidez del tratamiento del Presupuesto
El titular del bloque macrista remarcó el hecho de que el proyecto aprobado por Diputados se haya convertido en el de “análisis más corto de la historia de la democracia”.
26 de septiembre de 2013
El diputado nacional y jefe de la bancada Pro, Federico Pinedo, criticó la celeridad con la que el oficialismo trató el proyecto de presupuesto 2014 en la Cámara de Diputados y su aprobación. “Este proyecto tuvo uno de los análisis más corto de la historia de la democracia argentina”, fustigó.

“Hicieron una maniobra para que, en menos de dos semanas, el Presupuesto fuera aprobado por la Cámara de Diputados sin dar el tiempo suficiente para leerlo completo”, sostuvo el legislador y agregó que “no les convenía que la gente se enterara de qué se trataba porque es un texto basado en índices falsos”.

Para Pinedo, “el Gobierno continúa mintiendo sobre la inflación y el crecimiento del país; esto nos saldrá muy caro. En lugar de reconocer los índices reales, el Ejecutivo prefiere continuar con la mentira y derrochar la plata de los argentinos”.

“Argentina terminará pagando 3800 millones de dólares de deuda que no tendría que pagar si el Gobierno dijera las cifras reales. Ese dinero podría utilizarse para, por ejemplo, duplicar lo que se destina a la Asignación Universal por Hijo”, continuó explicando.

Finalmente, Pinedo invitó a los funcionarios kirchneristas a reconocer los índices reales y expresó que “todos los argentinos tienen que saber cómo se desarrolla la economía. Sobre la mentira es imposible construir un país”.