BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Celebran la modificación del DNI de un nene de 6 años
El legislador Lipovetzky expresó su agrado ante el caso de “Lulú”, el chico que nació varón pero mediante pedido judicial de su madre pudo conseguir el cambio de identificación genérica.
26 de septiembre de 2013
El diputado porteño del Pro Daniel Lipovetzky celebró la rectificación de la partida de nacimiento de “Lulú”, un niño que nació varón pero que desde muy temprana edad expresó la preferencia de una identidad femenina y que, a través de un pedido formal a la justicia, consiguió realizar el trámite para cambiar su identificación.

“Estamos sumamente felices porque los pedidos de la familia de Lulú finalmente se concretaron. Más allá de su reconocimiento personal, Lulú es la cara visible del derecho de muchos niños y niñas a desarrollarse libremente de acuerdo a la identidad de género elegida”, sostuvo el diputado.

El trámite de rectificación de partida de nacimiento iniciado por la madre del niño fue negado en primera instancia por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y luego de la intervención de diferentes organismos se pudo revertir la decisión.

Por último, Lipovetzky sostuvo que “respetar nuestras diferencias y preferencias habla de la verdadera inclusión y el reconocimiento de Lulú es la materialización de esta concepción”.