BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputados de la oposición denunciaron merma del 78% en publicidad en diarios
Es con respecto al mes de enero. Así lo dieron a conocer Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Paula Bertol y Cornelia Schmidt-Liermann, quienes recibieron a representantes de medios afectados por el cepo publicitario que aplicó la Secretaría de Comercio.
26 de septiembre de 2013
Diputados de la oposición anunciaron este jueves que en el mes de agosto se registró un 78 por ciento menos de publicidad en matutinos porteños con respecto a enero, de acuerdo a un relevamiento de la empresa Monitor de Medios Publicitarios S.A.

Así lo hicieron saber Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Fte. Renovador), Pablo Tonelli, Paula Bertol y Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), quienes recibieron además a representantes de medios afectados por el cepo publicitario que aplicó la Secretaría de Comercio a partir de febrero.

Además, los diputados celebraron el fallo de la Sala II del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial N° 11, que intimó a las cadenas de supermercados a que expliquen por qué dejaron de publicitar en los medios gráficos, ya que se trató, según los legisladores, de una orden “clandestina, no escrita”.

“A partir de la difusión de este índice hemos logrado que la Justicia acompañe este camino”, destacó Bullrich, en relación también al juicio que se lleva adelante contra Guillermo Moreno por abuso de autoridad.

Tonelli comparó el tema con el Presupuesto y la inflación: “Quedó claro que el Presupuesto es una farsa, un dibujo y un engaño. Lo mismo pasa con el IPC. La escalada del Gobierno para disfrazar la realidad es cada vez mayor”, denunció.

En tanto, Amadeo pidió a la Justicia “que le pregunte a las empresas extranjeras por qué están haciendo esto en Argentina”, a la vez que opinó que “este es el apriete del fracaso” ya que “no impide que el Cedin y el blanqueo hayan fracasado, y que las reservas del Banco Central estén cayendo de manera inédita”.

Bertol recordó las sanciones a ADECUA, a Unión de Consumidores Argentinos (UCA) y Consumidores Libres. “Todos sabemos cuáles son los aprietes de Moreno, pero pocos se animan a contarlo, por eso celebro que estemos poniéndole voz a los que han sido acallados”, expresó.

Por su parte, Schmidt-Liermann aseveró que Moreno y su segunda, María Lucila “Pimpi” Colombo, “son un dúo nefasto para nuestro país”.

Fernando Blanco Muiño, titular de la UCA, advirtió asimismo que “hay empresarios que se dejan apretar” y responsabilizó por la situación a la presidenta Cristina Fernández.

“Para nosotros es un esfuerzo enorme seguir trabajando en esta situación”, lamentó Alberto Marina, en representación de Clarín.

Por La Nación, Norberto Frigerio sostuvo que du diario “fue durísimamente agraviado por este cepo”. Su colega Pablo Sirvén acotó que “los silencios (de las empresas) también atacan a la libertad de prensa”.

Por último, Bullrich adelantó que enviarán una nota a las cadenas para pedirles respuestas, “a ver si se animan a publicar”. “La pedimos a las empresas que se animen y no sean cómplices”, concluyó.