BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Polémica por el pedido para ratificar la inmunidad de opinión
Hacia el final de la sesión de Diputados, el radical Mario Negri solicitó una respuesta institucional ante la causa iniciada por Milani a cinco legisladores, pero el kirchnerismo votó en contra.
26 de septiembre de 2013
La sesión que discutió el Presupuesto 2014 en la Cámara baja estaba cerca del final cuando el vicepresidente 2º Mario Negri pidió votar para que se ratifique el principio de inmunidad de opinión de a cinco legisladores a quienes el jefe del Ejército, César Milani, les ha iniciado una causa por calumnias e injurias, además de pedir una indemnización de 2,5 millones de pesos.

El diputado radical explicó que cree que “frente a la manifestación de una jerarquía como la que tiene el jefe del Ejército y del Estado Mayor, no corresponde el giro a comisión sino una respuesta institucional inmediata, puesto que se trata del fuero de los legisladores independientemente de su color político”.

Sin embargo, la polémica se abrió cuando la legisladora Di Tullio salió al cruce del cordobés, pidió piedad y buscó evadir el tema al manifestar que “hay gente que está esperando que votemos la prórroga de la declaración de emergencia de las tierras de las comunidades indígenas. Votemos ese asunto para que se puedan ir y luego continuamos con la sesión”.

Luego de esto el bloque oficialista primero amagó con retirarse, hasta que el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez les pidió que vuelvan a sus lugares. Finalmente, como jefa de la bancada oficialista, la diputada expresó que “vamos a rechazar, no vamos a dar los dos tercios” a la inmunidad de opinión. Tras la negativa para tratar esa moción la sesión se dio por concluida.