BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El equipo económico defenderá el Presupuesto en el Senado
Finalmente se confirmó que el plenario por la ley de leyes se extenderá tres días, los próximos martes, miércoles y jueves, y contará con la presencia del equipo económico en la segunda jornada. El cronograma.
26 de septiembre de 2013
Siguiendo con el tratamiento exprés generado por la premura del Gobierno por contar con la iniciativa antes de las elecciones de octubre, la que viene será para el Senado una semana importante y agitada.

Está confirmado que el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal de Impuestos comenzará el martes a las 19 y se prolongará el miércoles y jueves, ambos días desde las 11. Además está previsto que el segundo día concurran el equipo económico del Gobierno y otros invitados para explicar el desarrollo de la Ley de Leyes y el paquete de prórrogas que la acompañan.

Así las cosas, será el jueves 10 de octubre cuando finalmente llegue a la instancia final en el Senado para promulgar las leyes como estima el Ejecutivo.

Además de la Ley de Leyes, se discuten también las prórrogas a la Emergencia Económica, el impuesto a los créditos y débitos bancarios (cheque) y al adicional a la venta de cigarrillos. Entre sus principales variables, el proyecto Presupuesto 2014 prevé un crecimiento del PBI de 6,2 por ciento, una inflación anual de 10,4 por ciento y un dólar a 6,33 pesos.