BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Stolbizer apuntó a las deudas del Gobierno con la Justicia
En un congreso de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la candidata del FPCyS advirtió que “para este gobierno lo único que importa es disciplinar a los jueces para que sean funcionales a la impunidad de los funcionarios corruptos”.
26 de septiembre de 2013
La diputada del GEN y candidata a renovar su banca por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, participó de un congreso de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en el que disertó sobre las deudas del Gobierno en materia de Justicia.

En el panel “Deudas de la Justicia con la sociedad, ¿percepción o realidad?”, la diputada denunció que “tenemos un Poder Ejecutivo que no cumple los fallos de la Justicia, desconoce su independencia y el sistema federal con autonomías provinciales, y no garantiza los derechos sociales”.

“Este año la Justicia está en el centro del debate, porque se multiplicaron los reclamos sociales y por los ataques del Gobierno a los jueces. Las causas de investigación de la corrupción tardan en promedio 14 años y los expedientes de Amado Boudou y Lázaro Baez fueron planchados para tapar los escándalos de sus delitos. Por eso, lo más grave no es la corrupción sino la impunidad”, expresó Stolbizer durante su exposición.

A su vez, indicó que “cada reclamo por los derechos es un reclamo de justicia, pero para este gobierno lo único que importa es disciplinar a los jueces para que sean funcionales a la impunidad de los funcionarios corruptos”.