BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Solidaridad de diputados nacionales con activistas de Greenpeace
La bancada radical sumó su rechazó a la situación que están atravesando las personas detenidas en Rusia luego de manifestar contra las actividades petroleras en el Artico.
26 de septiembre de 2013
El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical expresó su solidaridad y apoyo a todos los activistas de Greenpeace que se encuentran detenidos en Rusia, y en particular a los dos de nacionalidad argentina: Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

“Deseamos asimismo manifestar nuestro más firme repudio a la represión violenta de una acción absolutamente pacífica llevada a cabo por activistas que se pronunciaban por la preservación del Medio Ambiente en el Ártico, actitud que Greenpeace siempre ha tenido en sus actividades alrededor del mundo”, expresó la bancada radical, que instó a la Cancillería argentina a “redoblar los esfuerzos ante las autoridades rusas para garantizar la inmediata liberación de los activistas y asegurar su retorno seguro al país”.

Finalmente los diputados se pusieron a disposición de las autoridades argentinas, de Greenpeace y de los familiares de los detenidos para colaborar en todo lo que esté a su alcance que contribuya a la inmediata liberación y el retorno de Camila y Hernán.