BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Solanas y Carrió pidieron la libertad de los militantes de Greenpeace
Los legisladores de UNEN consideraron “inadmisible” que continúen detenidos, cuestionando la criminalización de la protesta.
26 de septiembre de 2013
Ante la detención de activistas de la organización Greenpeace, entre los que se encuentran dos personas de nacionalidad argentina, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que calificaron de “arbitraria”, los diputados nacionales y candidatos a senador nacional y a diputada nacional por UNEN, Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, pidieron al gobierno ruso la libertad de los militantes encarcelados.

“Las autoridades argentinas deben realizar todas las gestiones necesarias para la liberación de nuestros compatriotas de inmediato. Camila junto a sus compañeros, hicieron uso del legítimo derecho de protestar en forma pacífica y sin causar ningún tipo de daño alertando sobre los daños que causan las empresas petroleras en el Ártico y sus nefastas perforaciones”, manifestaron Solanas y Carrió.

A través de un comunicado, concluyeron señalando que “resulta inadmisible que sigan detenidos y no se los haya puesto en libertad después de haber sido identificados. No es posible criminalizar la protesta de aquellos que se expresan en defensa del medio ambiente y solo quieren alertar sobre estas explotaciones irresponsables”.