BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diputado radical aclaró su ausencia al votar el Presupuesto
El correntino Agustín Portela salió al cruce de las críticas que lo involucraban, por no haber estado presente a la hora de la votación, bien de madrugada, de la ley de leyes.
27 de septiembre de 2013
El radical que quedó en el ojo del huracán por su actitud frente al tratamiento del Presupuesto 2014 fue sin dudas el diputado nacional correntino Rodolfo Fernández: primero sumó para el quórum con su presencia y después se votó a favor la ley de leyes y las otras leyes económicas. En el ínterin, presentó su renuncia al bloque de la UCR.

Pero hubo otro radical correntino que tuvo que salir a brindar aclaraciones. Se trata de Agustín Portela, quien si bien no dio quórum, fue uno de los ausentes a la hora de las votaciones. Por eso el propio legislador salió a aclarar su situación, señalando que estaba autorizado a ausentarse de la sesión en la que se votaba Presupuesto, habida cuenta de que tenía que viajar a México en funciones como miembro titular del Parlamento Latinoamericano.

El diputado radical dejó constancia de que tenía vuelo a las 3 de la mañana del 26 de septiembre de 2013, motivo por el cual, ante la prolongación de sesión de marras hasta las 6 de la mañana del mismo día, y ante la imposibilidad de modificarse el resultado de la votación, fue autorizado a ausentarse a fin de tomar el vuelo que lo llevaría al DF México para cumplir con las labores como miembro titular de la Comisión de Salud del Parlamento del Mercosur.

De paso, Portela no ocultó su molestia por lo que consideró “intencionalidad” en algunas notas periodísticas que mencionaron su ausencia, remarcando que él no ha votado en ninguna oportunidad “avalando políticas oficialistas perjudiciales al pueblo en su conjunto y a la provincia de Corrientes en particular”. En todas y cada una de las oportunidades votó mandato del bloque radical, enfatizó.

Puntualmente, para dejar clara su postura frente al Presupuesto reiteró declaraciones que hizo sobre el proyecto: “No voy a convalidar un presupuesto discriminatorio hacia las provincias”, señaló oportunamente, destacando que “Mientras que para mí provincia solo se prevé un 15.3 por ciento de incremento, hay otras que recibirán más del 50 por ciento como es el caso de Formosa con el 66%”.