BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 29 de noviembre de 2014
NOTICIAS
Menem se descompuso durante un acto
El ex presidente Carlos Saúl Menem sufrió una descompensación en la ciudad cordobesa de La Calera donde se aprestaba a lanzar oficialmente su candidatura a presidente para las elecciones del año próximo.
27 de septiembre de 2006
La descomposición de Menem se produjo a tres minutos de iniciar su discurso desde el piso tres de un edificio de esa localidad, cuando se "dobló en dos, se tomó el pecho y la cintura", hasta que fue introducido nuevamente en el departamento, relató un testigo.

El hecho sucedió alrededor de las 22.30, y poco después de las 23, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, informó que el ex presidente estaba "bien" y que los médicos descartaron un problema cardíaco.

A la salida del Instituto de Cardiología de esta ciudad, González, que visitó a Menem, señaló: "Está bien, está estabilizado, al parecer tuvo un problema de hipoglucemia".

Según Walter Iguren, allegado al senador y dirigente de la agrupación Lealtad y Dignidad, Menem sufrió una "lipotimia" por lo que "fue trasladado e internado por prevención".

Menem "sólo fue trasladado e internado por prevención, sufrió una lipotimia, nada más, seguramente producto de una operación que le hicieron al sacarle una muela esta tarde en donde perdió algo de sangre", dijo Iguren en declaraciones radiales.

Por su parte, uno de los sobrinos del ex mandatario, Omar Menem, señaló que su tío "está consciente y bien" y "sólo se descompensó por el aire y la emoción de ver a tanta gente".

"A la tarde, antes de viajar, tuvo una descompensación, esta noche tuvo un mareo, se emocionó al ver tanta gente", afirmó el allegado al ex mandatario, quien aseguró "totalmente está consciente y bien".

El senador Menem tiene actualmente 76 años y será sometido ahora a los estudios correspondientes para ver su evolución. Se especula con que podría permanecer en observación durante 48 horas.

No es la primera vez en los últimos tiempos que el ex presidente es hospitalizado: el 8 de setiembre fue internado en una clínica porteña, donde según su familia se sometió a "estudios de rutina".