BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pucheta: “Castells y los Rodríguez Saá están recontra calientes por mi voto; evalúan sancionarme”
La diputada piquetera justificó su apoyo al Presupuesto 2014, pese a la decisión de su partido de rechazarlo: “Decidí apoyar el proyecto cuando la presidenta nos pidió que la acompañáramos; con esta herramienta ahora voy a tener argumentos para criticarla”, explicó a parlamentario.com. Dijo que tiene “limitaciones” porque es de “clase media baja”.
27 de septiembre de 2013
Por Pablo Riveros

Ramona Pucheta afirma que no se arrepiente por haber votado a favor del Presupuesto 2014. Reconoce, de hecho, que fue la propia Cristina Kirchner quien la convenció cuando interpeló a la oposición para aprobar el presupuesto “para los 40 millones de argentinos”.

Sin embargo, durante el diálogo que mantuvo con parlamentario.com, la diputada no ocultó su estado afligido por el escándalo que generó su apoyo al kirchnerismo.

En rigor, Pucheta no fue la única integrante del interbloque Compromiso Federal, el sello de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que votó a favor del proyecto: también lo hicieron Sergio Pansa y Nora Videla, que además dieron quórum en la sesión del miércoles.

“Raúl Castells y los Rodríguez Saá están recontra calientes por mi voto; evalúan sancionarme”, contó a este medio. Su partido, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), se reunirá el 14 de octubre para analizar la situación.

“Ni Compromiso Federal ni el MIJD están de acuerdo con mi voto. Tomé la decisión después de escuchar a la presidenta pidiéndole a la oposición que acompañara el presupuesto para poder salir adelante. Y es verdad, sin presupuesto no se puede continuar. Escuché sus palabras y me dispuse a acompañarla; pero me gustaría que los fondos vayan en primer lugar para las cosas que hacen falta: seguridad, salud, educación, vivienda. No me arrepiento de mi voto”, sostuvo la diputada bonaerense,

Y explicó que “con esta herramienta ahora voy a tener argumentos para criticarla (a la presidenta) si no se logran los avances que prometió”.

Pucheta enfatizó que está conforme por haber apoyado el Presupuesto 2014, a diferencia de lo que sucedió con su aval a la creación del impuesto a las empresas que no cotizan en la Bolsa para financiar la suba del mínimo de Ganancias.

“Tengo bastantes limitaciones porque no tengo ayuda para que me expliquen sobre el impuesto al cheque y al cigarrillo (los otros proyectos que se votaron junto al presupuesto). En este caso fueron decisiones a medias, por lo que puedo llegar a entender de estos temas: vengo de una clase media baja, con limitaciones para entender algunas cosas y por eso puedo llegar a cometer un error, como en el caso del impuesto a las pymes. Tengo un compañero que me asesora, es sabio; pero en temas económicos no tengo quien me asesore bien; yo vengo de la militancia social”, reflexionó Pucheta en la entrevista que mantuvo con parlamentario.com.

Por otra parte, la diputada “piquetera” -como se autodefine- negó que su voto haya sido fruto de una negociación entre el oficialismo y Compromiso Federal.

“El kirchnerismo no se acercó a dialogar sobre el Presupuesto. Ojalá lo hubiera hecho así les reclamo por todo lo que falta. Un día les voy a hacer un piquete: en mi despacho gracias que tengo un sillón y un escritorio que me dejaron del diputado anterior; no tengo una calefacción grande; no por ser piquetera merezco esta desigualdad”, contó la legisladora, que ingresó a la Cámara baja en diciembre de 2011, acompañando la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá.