BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ferrari ironizó sobre la reunión con Irán por la causa AMIA
"Lo único que falta es que ahora firmemos un nuevo acuerdo para que Irán se comprometa a cumplir el anterior”, dijo el legislador.
27 de septiembre de 2013
El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari manifestó que el encuentro previsto entre Argentina e Irán por la causa AMIA “es una vergüenza y afecta nuestra soberanía nacional al desacreditar nuestra Justicia”.

Cabe recordar que el memorando de entendimiento firmado en enero pasado establece que los iraníes sospechados por el atentado a la mutual judía sólo podrán ser interrogados en el país asiático.

En dicha reunión, Irán dará detalles del tratamiento parlamentario del acuerdo, sin el cual no podrá entrar en vigencia. Recordemos también que el Congreso argentino ya lo aprobó en febrero pasado.

Al reafirmar su rechazo al pacto, Ferrari sostuvo que "lo único que falta es que ahora firmemos un nuevo acuerdo para que Irán se comprometa a cumplir el anterior”.

“La presidente se equivoca de socios y de estrategia al decidir ignorar los avances evidentes que la causa tiene tras el dictamen del fiscal Alberto Nisman y pretender negociar una vez más a pesar de la pasividad de los funcionarios iraníes”, sostuvo el legislador, y afirmó que “el Gobierno argentino no puede encerrarse una vez más en su soberbia y desperdiciar la oportunidad de dejar sin efecto el acuerdo por incumplimiento" por parte de Irán.

Y advirtió: "El Gobierno debe escuchar las advertencias de que el acuerdo contribuye a la impunidad, lo que resulta una gran ofensa a las víctimas".