BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Alternativa Popular pone al aborto en agenda
La fuerza que impulsa a Pablo Ferreyra y María Elena Naddeo como primeros candidatos a legisladores porteños pide que la interrupción del embarazo deje de ser ilegal y pueda realizarse de manera gratuita y saludable.
27 de septiembre de 2013
En un acto llevado a cabo este viernes en los alrededores del Congreso de la Nación, Alternativa Popular se pronunció a favor de la realización de esa práctica en Argentina y del proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que es conocido como Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el objetivo de que el tema sea instalado en la agenda de las autoridades del país y deje de ser una actividad ilegal.

En el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebra cada 28 de septiembre, y con el propósito de poner en agenda esa cuestión, los candidatos y militantes de ese partido, junto con diputados porteños de otras fuerzas, se reunieron para realizar un “abrazo verde” al Congreso de la Nación.

Junto al número uno de la lista, Pablo Ferreyra, y a su escolta, María Elena Naddeo, estuvieron Zaida Chmaruk (integrante de ese espacio), el legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili, la legisladora del FpV María José Lubertino y el legislador porteño del MST Alejandro Bodart.

“El acceso al aborto seguro y gratuito no es solo una cuestión de salud sino un tema de no discriminación, ya que las mujeres que mueren por abortos clandestinos son las de sectores pobres”, sostuvo Naddeo. Y luego agregó: “Todos los partidos políticos, chicos y grandes, tenemos que trabajar en conjunto para despenalizar el aborto”.

Por su parte, el diputado Gentili aseguró que “la política pública centrada en la prohibición del aborto elegida por el Estado hace casi un siglo ha demostrado ser totalmente ineficaz y está en crisis, por eso debe ser reexaminada por nuestros legisladores”.

A sus palabras se sumó el legislador Bodart.“El aborto legal, seguro y gratuito es un reclamo legítimo y creciente, y una deuda hacia las mujeres pendiente desde hace muchos años, que el gobierno nacional no puede seguir cajoneando ni un día más en la Cámara de Diputados”, disparó.

El conjunto de Alternativa Popular efectuó un comunicado en el que propone “llamar a las autoridades a despenalizar el aborto, eliminar las barreras legales y de implementación para garantizar el acceso a los servicios integrales de interrupción segura, gratuita y de calidad del embarazo, libre de requisitos de tutela o consentimiento marital o parental”.