BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Quieren citar al presidente de AUSA a la Legislatura porteña
Se lo acusa de beneficiar a un familiar en el marco de una licitación que se realizó para la obra de los túneles del metrobus de la Avenida 9 de julio.
27 de septiembre de 2013
El diputado porteño de Proyecto Sur Rafael Gentili presentó un proyecto de resolución para que el presidente de la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Gustavo Matta y Trejo, se presente en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de informar acerca de la contratación que se efectuó con la compañía José Cartellon Construcciones Civiles S.A, que preside su suegro, para que realice una serie de obras en el metrobus que atraviesa la Avenida 9 de julio.

Gentili, que ahora se presenta como candidato a legislador porteño con SUMAR I + D, sostiene que “es más que necesario que el presidente de AUSA, concurra trayendo a esta Legislatura la información correspondiente a la obra en sí misma, ya que la obra mencionada se estima que ha de ser de gran envergadura con erogaciones que rondan los $200.000.000, y también es necesario conocer las circunstancias de la preadjudicación”.

En los últimos días se conoció que la obra de los dos túneles del metrobús que unirán la avenida 9 de Julio y la plaza Constitución por debajo de la avenida San Juan y el rulo de la autopista 25 de Mayo, licitada en 127 millones de pesos, se preadjudicó a la empresa del suegro del presidente de AUSA por un precio menor en siete millones de pesos a la presentación más cara que se hizo.

“Esperamos que tenga una explicación convincente para justificar está contratación. No alcanza con decir que la ley no se lo prohíbe cuando claramente es una actitud antiética”, expresó Gentili.

De aprobarse la iniciativa, el funcionario macrista deberá presentarse ante la Comisión de seguimiento parlamentario de la concesión de obra pública de la red de autopistas y vías interconectadas de la Ciudad.