BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Ritondo presidió la Jornada por la Cultura de la inclusión de las personas con discapacidad
Durante el acto que se realizó en la Legislatura de la Ciudad, el diputado porteño del Pro destacó el trabajo del macrismo para con “quienes tienen una suficiencia menor” y pidió que se continúen generando políticas en derechos humanos que tiendan a terminar con la exclusión de esas personas.
27 de septiembre de 2013
El legislador porteño del Pro y vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió este viernes la Jornada por la Cultura de la inclusión de las personas con discapacidad que se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura porteña y aseguró que “el gobierno de la Ciudad, ha puesto su norte en poner fin a la exclusión de aquellos que puedan ser segregados o separados por alguna suficiencia menor”.

“Avanzar en materia de derechos humanos es, esencialmente, avanzar en la incorporación de aquellos que por causas sociales o físicas más necesitan de las acciones gubernamentales para incorporarse plenamente en su entorno social e institucional”, expresó Ritondo.

Además, recordó que existe una ley que garantiza el trabajo para todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad. “La Ley N° 1502 regula la incorporación, en una proporción no inferior al cinco por ciento, de personas con necesidades especiales al Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 de la Constitución de la Ciudad”. Y luego agregó: “Hoy nuestra Legislatura supera ampliamente ese 5 % en todas sus áreas institucionales”.

Junto a Ritondo estuvieron sus compañeros de bancada Martín Ocampo y Lía Rueda, como también, el diputado porteño de Nuevo Encuentro Edgardo Form. Además, participó del evento el Director de Recursos Humanos de la Legislatura, Martín Diago; el integrante de la Comisión de Discapacidad de SUTECBA, Miguel Lentino y los delegados Andres Seisdedos y Jorge Fernández.

Por último, Ritondo concluyó: “Creemos profundamente en la prevención, rehabilitación, equiparación de posibilidades y oportunidades y la participación e integración plena en la sociedad de las personas con necesidades especiales”.