BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Filmus acordó obras para restaurar la Iglesia San Ignacio de Loyola
El senador expresó su solidaridad al cura párroco Francisco Baigorria y expresó su rechazo a los actos de vandalismo ocurridos porque fueron “un acto de violencia e intolerancia inexplicable”.
27 de septiembre de 2013
Tras los desastres producidos en la Iglesia San Ignacio Loyola por un grupo de alumnos que se encontraban tomando el colegio en reclamo contra las autoridades escolares y porteñas, una delegación del Gobierno se reunió con el cura párroco Francisco Baigorria para llevar solidaridad y acordar obras de restauración.

Filmus detalló que en la reunión “manifestamos al párroco nuestra solidaridad y expresamos fuertemente nuestra condena sobre el hecho vandálico ocurrido aquí, porque fue un acto de violencia e intolerancia inexplicable”.

La comisión estuvo integrada por el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y el presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico Nacional Alberto Andrés Petrina.

En el encuentro se acordó que el Ejecutivo “comenzará una nueva etapa de importantes obras de restauración en la iglesia”, que se suma al plan de inversión de 25 millones de pesos que ya se había iniciado. Esta nueva etapa será llevada a cabo por el Ministerio de Planificación Federal y “tendrá una inversión de $14 millones”.

El senador porteño agregó que “entre las obras previstas se avanzará principalmente en modificar el túnel que comunica el colegio y la iglesia. La idea es que los túneles puedan ser visitados pero a través de la propia iglesia”, así como también llevar adelante “otras obras de restauración que son imprescindibles para mantener a la iglesia en condiciones”.