BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Para los candidatos a legisladores porteños del radicalismo, UNEN “debe ser una coalición lo más amplia posible”
Los integrantes de la nómina de legisladores porteños de ese frente, que pertenecen a la UCR, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, participaron de un almuerzo en el Grupo Progreso y aseguraron que la lista que componen busca ser una alternativa progresista que se abra a la sociedad.
27 de septiembre de 2013
Los candidatos a legisladores porteños de UNEN Juan Nosiglia y Hernán Rossi participaron del tradicional almuerzo del Grupo Progreso, convocado semanalmente por el ex diputado nacional José Bielicki en el restaurante Lalín en donde analizaron el escenario de las elecciones generales de octubre y destacaron la conformación del frente del que son parte.

Juan Nosiglia, hijo del ex dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, está ubicado en el cuarto renglón de la lista de candidatos a legisladores porteños que UNEN presentó para los comicios de octubre, mientras que Hernán Rossi ocupa el sexto lugar de esa nómina. Ambos son militantes jóvenes que representan al radicalismo dentro de ese armado.

“La visión nacional de esta proyecto puede tener el modelo de UNEN y utilizar a las primarias como herramienta. UNEN es el camino que vamos a recorrer de manera democrática para que se transforme en una gran coalición progresista”, expresó Nosiglia.

Y luego agregó que “muchos sectores de la sociedad se dieron cuenta de la oportunidad que la Argentina perdió para transformar el crecimiento en desarrollo.

Por su parte, Hernán Rossi expresó: “No podemos pensar la solución a los problemas cotidianos con una lógica municipal. Necesitamos estadistas, tanto en Bolívar 1 como en la Legislatura porteña”.

“El gobierno de Macri se piensa a sí mismo como una administración municipal que además es mediocre que renunció a dialogar con el ejecutivo nacional y con los municipios del conurbanos para solucionar los problemas metropolitanos”, adicionó Rossi.

Más adelante, Rossi expresó: “los radicales de la Ciudad tenemos que sentirnos orgullosos porque fuimos protagonistas de la conformación de UNEN que tiene que ser una coalición lo más amplia posible dentro del progresismo y abrirse a la sociedad”. Luego finalizó: “Ese es el gran desafío”.

El Grupo Progreso se reúne semanalmente desde 1989 a instancias del ex diputado Bielicki, con el objetivo de analizar la situación política del país. Y en esta ocasión también participaron Francisco Fonseca, uno de los vicepresidentes de la UCR Nacional; Cristina Vesco, candidata a legisladora porteña; Alejandro Bellera, candidato a diputado nacional; y Marcelo Guouman, candidato a Legislador Porteño.