BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El oficialismo le apunta al juez Bonadío por el caso de la fuga de represores
Remo Carlotto brindará este lunes una conferencia de prensa para apoyar el pedido de una víctima de la dictadura de constituirse como querellante en la causa que investiga la fuga de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi del Hospital Argerich.
27 de septiembre de 2013
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Remo Carlotto (FpV), brindará una conferencia de prensa en apoyo al pedido de Eloy Camus, víctima sanjuanina de la represión durante la última dictadura, de constituirse como querellante en la causa que investiga la fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi.

Carlotto indicó que “la causa está radicada en el Juzgado Federal del juez Claudio Bonadío y se le ha negado a Camus el acceso a la misma, por lo que se desconoce la actividad judicial y la investigación llevada adelante para capturar a los evadidos y sancionar a los responsables”.

El encuentro está programado para este lunes a las 12 en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación.

Remo Carlotto, organismos de derechos humanos y Eloy Camus, pedirán allí que la Cámara Federal de Apelaciones revise la resolución por la que el juez Bonadío dictaminó que Camus no tiene “interés legítimo” para participar como querellante.

Cabe recordar que los represores en cuestión fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, recibieron sus sentencias el 4 de julio de este año y 21 días después se fugaron del Hospital Militar Central Cosme Argerich, al que fueron trasladados por problemas psiquiátricos y dermatológicos.