BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“Desde Bariloche se está produciendo conocimiento local para el mundo”
Lo dijo la diputada nacional Silvina García Larraburu, al participar del acto que encabezó la presidenta de la nación en el INVAP.
28 de septiembre de 2013
La diputada Silvina García Larraburu, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su visita por INVAP, en donde se inauguró el moderno Centro de Ensayos de Alta Tecnología S.A. (Ceatsa), para la realización de complejas pruebas de satélites, radares y desarrollos de la industria automotriz, en el país. Su puesta en marcha permitirá llevar adelante las evaluaciones del primer satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1. Las inversiones de más de 8mil millones en la materia, posicionan a la Argentina como el único país latinoamericano con aptitud para producir satélites de diseño propio.

“Lo que hoy estamos inaugurando es soberanía”, sostuvo la Cristina Kirchner y agregó: “Me siento orgullosa de ser la presidenta de la renovación de las generaciones de la Ciencia y la Tecnología”, en alusión a la gran cantidad de jóvenes que se suman a INVAP y los distintos centros tecnológicos todos los años. En este sentido, afirmó que “quiero más estudiantes, más científicos, más radares, más Argentina para todos y para todas. Por eso, gracias por el aguante que hicieron durante la década que se ganó. Vamos por otra década más para la ciencia y la tecnología”

Por su parte, la diputada García Larraburu remarcó que “desde Bariloche se está produciendo conocimiento local para el mundo. Esta es la Argentina a la que apostamos, para que nunca más se de una fuga de cerebros, sino todo lo contrario, para que vuelvan y demos luz a más científicos y tecnólogos comprometidos con los destinos de su Patria”.

Durante el acto de este sábado, también se firmó un importante convenio para la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que proveerá la conexión de gas a 266 mil familias de Rio Negro, Chubut y Neuquén: “Para los patagónicos era difícil que nos hicieran estas inversiones. Pero todos, hasta el último pueblo, son importantes para el desarrollo. No es una obra más”, sentenció la mandataria.

Al respecto, García Larraburu, indicó que “la Patagonia en su conjunto está consolidando su crecimiento, gracias a decididas políticas federales de inversión en infraestructura; como lo es el gasoducto, que permitirá elevar las condiciones de vida de miles de familias, como así también dinamizar las economías regionales y la industria turística”.

En el acto, estuvieron presentes el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy; los gobernadores de Ríio Negro y Chubut, Alberto Weretilneck y Martín Buzzi; la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén; el senador Miguel Pichetto; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; funcionarios nacionales, lLegisladores; investigadores, trabajadores y responsables de INVAP y ARSAT.