BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Una encuesta le da 11 puntos de ventaja a Massa
El intendente de Tigre consolida su ventaja sobre el candidato kirchnerista, cuando restan cuatro semanas para las elecciones. El trabajo fue realizado por Poliarquía.
29 de septiembre de 2013
A cuatro semanas de las elecciones del 27 de octubre, el candidato principal del Frente Renovador, Sergio Massa, ya duplica la ventaja conseguida en las PASO, según una encuesta realizada por Poliarquía.

La encuesta le asigna al intendente de Tigre un 41,1 por ciento de intención de voto, mientras que el Frente para la Victoria se mantiene en el 30,1.

El trabajo publicado por el diario La Nación muestra en el tercer lugar a la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, con 11,6 por ciento, medio punto más que lo que consiguió en las primarias, cosa que se repite con Martín Insaurralde.

El gran perjudicado entre una y otra elección es Francisco de Narváez, cuyo Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULT) bajaría a 6,9 por ciento, luego de haber cosechado 10,5 en agosto pasado.

No es mala la intención de voto del candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que se advierte en 3,1 por ciento, si bien en agosto pasado marcó 3,9. Gerónimo “Momo” Venegas es el que más sube de una elección a otra: del 1,5 por ciento de las PASO estaría midiendo 2,2 ahora.

Según señala el trabajo, el 90 por ciento de quienes en las primarias votaron a Massa repetirán su voto en favor del intendente de Tigre; el 6% afirmó que cambiará de candidato y el 4% restante está indeciso.

En el caso del intendente de Lomas de Zamora, el 91% de los que lo votaron en agosto dice que volvería a hacerlo en las próximas elecciones, mientras que el 6 por ciento se inclinaría por otra opción y un 3 por ciento no sabe aún qué hará.

En el caso de Francisco de Narváez, quien ya dijimos que es quien registra mayor fuga de votos, un 52 por ciento de sus votantes repetiría el voto, en tanto que el 43 por ciento optará por otro candidato y un 5 por ciento está indeciso.

En el caso de Stolbizer, a la líder del GEN ya no la votaría un 20 por ciento de los que la votaron en agosto, y retendría un 75 por ciento.