BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Macri presentará un libro en la Legislatura porteña
“Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, es el título del trabajo sobre el que expondrán este miércoles en el Salón Dorado del Cuerpo.
29 de septiembre de 2013
El jefe de Gobierno Mauricio Macri presentará este miércoles en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el libro del economista Mario Morando titulado “Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, de Editorial A-Z.

Hablarán también el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Rogelio Frigerio.

La obra muestra la vigencia de los proyectos de Rogelio Frigerio, mano derecha y principal asesor del expresidente Arturo Frondizi, en torno a la elaboración de una doctrina político-económica superadora de los modelos liberales y populistas: el integracionismo-desarrollista.

Dentro de sus numerosas propuestas cobró especial relevancia la llamada “Batalla del Petróleo”, que emprendió el gobierno en 1958. En un contexto con magros números en la balanza comercial, y con 65 % de importación de petróleo, Frondizi logró alcanzar el autoabastecimiento energético al otorgar concesiones petroleras a inversores extranjeros con estrictas condiciones económicas.

“La clave del esquema del desarrollo era que las empresas cobraban de YPF en la medida que suministraban petróleo”, afirma Morando.