BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Argentina y Nueva Zelanda disputaron la “Copa Amistad Cámara de Diputados”
El encuentro fue disputado entre los equipos parlamentarios de rugby de ambos países, previo al match entre los Pumas y los All Blacks.
29 de septiembre de 2013
Paralelamente al encuentro entre Los Pumas y los All Blacks por el Championship 2013, que ganó la visita, se realizó este fin de semana en el Belgrano Athletic Club de Capital Federal, un encuentro interparlamentario de Rugby entre la Asociación Civil
Congreso XV del Parlamento argentino y el New Zeland Parliamentary Rugby Team de Nueva Zelanda.

El evento fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y contó con la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo. En ese contexto, Domínguez sostuvo que “venimos a alimentarnos del espíritu de la amistad que es lo más sagrado que tienen los pueblos y que nos permite superar todas las adversidades”, y agregó: “El rugby argentino está dando un ejemplo de presencia internacional, de superación y de convicción. La visita del equipo del Parlamento neozelandés reafirma el crecimiento de las capacidades de nuestros deportistas”.

Ambos equipos parlamentarios están compuestos por exlegisladores, asesores, funcionarios y empleados de los parlamentos, que deben cumplir el requisito de ser mayores de 35 años. “Hoy también observamos que a través del rugby se potencia la relación parlamentaria y política que nos une con Nueva Zelanda”, expresó Julián Domínguez.

Por su parte, el presidente de la UAR, Luis Castillo, aseguró que “se trata de una muestra que Argentina no sólo está avanzando a través del Rugby desde lo deportivo, sino también desde lo institucional, y este es un paso adelante que se va a fortalecer con el tiempo”.

El test-match, donde se puso en juego la “Copa Amistad Cámara de Diputados de la Nación”, quedó en manos de Nueva Zelanda por 15 a 0. Participaron también de la actividad, el parlamentario de Nueva Zelanda Winston Peaters, el embajador de ese país Hayden Montgomery, el presidente de la Asociación Civil Congreso XV, Romualdo Goyeneche, el titular de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero y el presidente de Belgrano Athletic Club, Alejandro Voltan.

También estuvieron presentes, integrantes del Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, que la semana pasada tuvieron la oportunidad de compartir un entrenamiento de Los Pumas.

El Programa de Formación e Inserción Profesional para Personas con Discapacidad comenzó a implementarse en mayo de este año, y brinda una oportunidad de empleo y promoción profesional a personas con discapacidad, quienes además de realizar un trabajo, encuentran en el deporte una forma de recreación.