BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Radicales dicen que el blanqueo fue “la crónica de un fracaso anunciado”
Para Gil Lavedra, la medida fue un “manotazo de ahogado de un Gobierno cuyo modelo ya no puede esconder sus fracasos, y la oportunidad de salvarse a sí mismos y a los amigos del poder”.
30 de septiembre de 2013
El jefe de los diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, se refirió a las recientes declaraciones del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre los resultados del último blanqueo de capitales: “Pasó lo que dijimos que iba a pasar. Esta medida fue la crónica de un fracaso anunciado”.

“Lo dije antes y lo repito ahora, sólo dos lecturas eran posibles en el blanqueo: el manotazo de ahogado de un Gobierno cuyo modelo ya no puede esconder sus fracasos, y la oportunidad de salvarse a sí mismos y a los amigos del poder”, sostuvo Gil Lavedra.

Y agregó que “lo interesante va a ser cuando se investigue a los pocos que ingresaron al régimen de blanqueo. No me caben dudas de que va a surgir más de un testaferro vinculado a las mismas personas que impulsaron esta medida”.

“Como siempre, le mintieron al pueblo. Prometieron la salvación de la economía y nada cambió, ni nada va a cambiar”, concluyó Gil Lavedra.

En tanto, Ricardo Alfonsín sostuvo que “es cierto que para los que viajan al exterior o importan autos u otras cosas muy caras, el cepo no existe; para ellos, en realidad, el cepo es un subsidio”.

También se preguntó “de dónde había sacado la presidenta la idea de que en otros países del mundo no se podía ahorrar en dólares. Cualquiera que haya viajado a Europa sabe que en cualquier país se pueden comprar dólares sin restricción alguna. Ni siquiera creo que existan restricciones para una suma como la que mencionó la presidenta, dos millones de dólares, pero en el país no se puede comprar ni siquiera un dólar”.

Por su parte, el bonaerense Miguel Bazze afirmó que “lo mejor que puede hacer el Gobierno es actuar con seriedad y no prorrogar este blanqueo de capitales inútil que para lo único que sirvió es para exhibir un nuevo fracaso del equipo económico”.

“Para mejorar la economía en la Argentina necesitamos actitudes más responsables del gobierno. Nadie considera seriamente la posibilidad de invertir en un país en el que el equipo económico exhibe su falta de seriedad y capacidad mintiendo con los índices oficiales y anunciando sistemáticamente medidas que terminan en estrepitosos fracasos”, dijo.

Y finalizó diciendo que “el Poder Ejecutivo tiene que tomar conciencia que podemos mejorar la situación económica de la Argentina si actúa con más seriedad”.