BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el Pro confían en que el Presupuesto porteño será aprobado en noviembre
Mientras este lunes se presentará el proyecto, el diputado porteño García estima que para ese mes la ley de leyes podrá ser tratada en el recinto de la Legislatura de la Ciudad.
30 de septiembre de 2013
Tal como estaba previsto, este lunes ingresará a la Legislatura porteña el proyecto de presupuesto que formuló el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2014. A pesar de que todavía debe ser presentado por el ministro de Hacienda de la Ciudad y discutido junto a otros ministros y titulares de otras áreas, el legislador del Pro Alejandro García confía en que el proyecto bajará al recinto en el mes de noviembre.

Ante la consulta de parlamentario.com acerca de cómo se imaginaba el tratamiento del proyecto de presupuesto, García expresó que las discusiones van a comenzar en los primeros días de octubre y aseguró: “Tenemos que llegar a noviembre con un despacho que nos permita votar el presupuesto para el 2014”.

A su vez, dijo que todavía no se conoce con exactitud el contenido del proyecto por lo que sostuvo que “las dudas que puedan existir en la oposición van a estar disipadas de acá a unos días y vamos a tener la información exacta de la formulación presupuestaria”.

Además, con respecto a la decisión del ejecutivo porteño de utilizar el IPC de la Ciudad, manifestó que lo que se está haciendo es “dejar de creerse un verso y un discurso y pasar a manejarse con números reales y concretos”. Y luego agregó: “Me parece más que razonable entendiendo que lo que vamos a terminar discutiendo es un presupuesto con una base real y no con una base ficticia como la que se acaba de resolver en Diputados en el Congreso Nacional”.

El actual presidente de la Comisión de Seguridad fue señalado durante los últimos días como el futuro presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda debido a que quien en este momento la preside, Rogelio Frigerio, pasará a formar parte del directorio del Banco Ciudad y dejará ese lugar vacío.

Ante esa posibilidad, García manifiesta que es sólo un “rumor” que se genera por su pasado dentro del Ministerio de Hacienda.

“Me parece que es sólo un rumor, estas decisiones concretas se terminan resolviendo después de que asumen los nuevos diputados; así que yo creo que antes de febrero del año que viene esto no va estar resuelto”, aseguró.

Y luego agregó: “Me parece que hay una cuestión de asociación a partir de que yo fui durante dos años el Secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda pero a la fecha de hoy es nada más que un rumor y hay que esperar a febrero”.