BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Precursor de la aviación latinoamericana será homenajeado en el Senado
A cien años de su desaparición, entregarán la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento al teniente Manuel Félix Origone.
30 de septiembre de 2013
Por iniciativa de los senadores nacionales por la provincia de San Luis Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá, el Senado de la Nación entregará este martes la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento al teniente Manuel Félix Origone precursor de la aviación latinoamericana, al cumplirse el 100º aniversario de su desaparición física.

El homenaje al aviador nacido en Villa Mercedes, San Luis, se llevará a cabo a las 19 en el Salón Illia de la Cámara alta.

Cabe destacar que el 19 de enero de 1942, se determinó este día como “Día de los muertos por la Aviación”, en memoria del teniente Origone, mediante el Decreto Nº 110.695 inserto en Boletín Militar Nº 3.762, 2ª Parte., entre otros reconocimientos a su contribución al crecimiento y desarrollo de la aviación argentina en sus etapas iniciales.

En un párrafo del proyecto aprobado por unanimidad, Negre de Alonso y Rodríguez Saá destacan que “como legisladores de la Nación queremos, a través del Premio Domingo Faustino Sarmiento, destacar la figura del teniente Manuel Félix Origone por ser su vida un modelo de valentía y servicio a la República”.