BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Airada reacción de Donda ante un caso de “gatillo fácil” en Villa Urquiza
La diputada Victoria Donda condenó el grave incidente registrado en esa capital, en el que un policía bonaerense baleó a un joven en el marco de una discusión.
30 de septiembre de 2013
La diputada nacional Victoria Donda se refirió al caso de gatillo fácil en Villa Urquiza sucedido este domingo por la noche expresando su solidaridad a los familiares y amigos de Milton Ponce, de quien dijo saber que es “una persona muy querida en el barrio”.

“Todos los casos de estas características son muy graves, pero en esta oportunidad lo hace aún más doloroso que se trate de un policía fuera de servicio, de la Policía Bonaerense -quien estaba acompañado por un familiar, miembro de la Policía Metropolitana-, que repentinamente disparó a medio metro a la cabeza de este joven cuando estaban discutiendo”, señaló la diputada. Según Donda, “a pesar de que los amigos de Milton identificaron al agresor cuando llegó un patrullero de la Policía Federal, este oficial no procedió a detenerlo, lo que provocó una indignada movilización de los vecinos y amigos de Milton a la Comisaría 49. Todo terminó con una represión con balas de goma sobre los vecinos y hasta intentaron detener al abogado de Milton, que hasta el momento pelea por su vida, con una bala en la cabeza”.

La referente nacional del FAP concluyó señalando en un comunicado que “en este caso quedó en evidencia que la única ‘puerta giratoria’ de la que siempre habla (Sergio) Berni funciona a favor de la complicidad policial para autoeximirse de las responsabilidades que les toca a la ‘corporación policial’, como en este caso y en el del joven Alan Stéfano Tapia, quien fue asesinado el 15/2/12 por miembros de la Policía Federal, cuando realizaban un operativo en el Barrio Mitre en Saavedra. El único policía imputado por fue absuelto. A todo esto también le decimos Nunca Más”.