BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el GEN exigen la renuncia de Echegaray
Omar Duclós consideró que el titular de la AFIP debe dejar su cargo tras haber admitido el fracaso del blanqueo de dólares. También pidió la renuncia de Guillermo Moreno.
30 de septiembre de 2013
El diputado del GEN Omar Duclós exigió este lunes la renuncia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por el reconocimiento que hizo el primero acerca del “fracaso” de la operatoria del blanqueo de capitales.

"El reconocimiento que hizo Ricardo Echegaray sobre el fracaso del blanqueo de capitales es un buen paso si se acompaña con su renuncia junto con la del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno".

“Si Echegaray admite el fracaso, que renuncie y se vaya junto con el abanderado de los desatinos y torpezas más destacadas de este gobierno, Guillermo Moreno”, reclamó Duclós.

Para el legislador, “las renuncias de estos funcionarios deberían ser el anticipo de un abordaje responsable y sincero de los verdaderos problemas que afectan a la economía nacional, que generan estancamiento y falta de generación de empleo”.

Además, Duclós recordó que, tal como lo advirtieron durante el tratamiento legislativo, “el blanqueo, además de los riesgos que encierra por la apertura a capitales de origen espurio, no cumpliría el objetivo de incorporar de manera sustantiva dólares al circuito formal de la economía”.

“Ni los CEDIN para movilizar el mercado inmobiliario, ni los BAADE para financiar inversiones energéticas, han cumplido su finalidad”, sentenció.