BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado arranca este martes con el análisis del Presupuesto
La comisión comenzará a tratar a partir de las 19 el proyecto que ya fue aprobado en Diputados, junto con la prórroga de la Emergencia Económica y de los impuestos. Cómo sigue el debate.
30 de septiembre de 2013
El Senado arrancará este martes con la discusión del proyecto de Presupuesto que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, en un debate que se extenderá a lo largo de tres jornadas y que culminaría con la sanción de la ley el miércoles 9 de octubre.

La Comisión de Presupuesto, que preside el kirchnerista Aníbal Fernández, se reunirá a partir de las 19 en el Salón Azul para comenzar con el tratamiento de la iniciativa que proyecta gastos y recursos para el año próximo, así como la prórroga de la Ley de Emergencia Económica hasta 2015.

El debate continuará el miércoles a las 11, cuando se espera que asista el equipo económico del Gobierno, tal como sucedió en Diputados, donde asistieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; su vice, Axel Kicillof, y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.

El oficialismo tiene la intención de firmar el dictamen entre miércoles y jueves, cuando el conjunto volvería a reunirse a partir de las 11. Así, el proyecto quedaría en condiciones de ser abordado en el recinto el próximo miércoles 9 de octubre.

La Comisión de Presupuesto también tratará, en conjunto con la de Coparticipación Federal de Impuestos, las prórrogas del Impuesto al Cheque, el Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos; el Impuesto de Capital sobre las Cooperativas, y del Monotributo.

En la Cámara de Diputados, el Presupuesto fue aprobado tras una sesión de más de 17 horas, con 134 votos a favor y 113 en contra. Entre sus principales variables, el proyecto prevé un crecimiento del PBI del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento y un dólar a 6,33 pesos.