BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Boudou ratificó el respaldo argentino a la idea de “una sola China”
En el marco de la celebración del aniversario de la República Popular China, el vicepresidente destacó el trabajo común con esa nación en los organismos multilaterales.
30 de septiembre de 2013
El vicepresidente Amado Boudou resaltó la importancia de la relación bilateral con China y destacó “el trabajo común de ambos países en los organismos multilaterales para que no haya un enfriamiento de la economía”, al participar de la celebración por el 64to aniversario de la fundación de la República Popular China que se llevó a cabo en el hotel Sheraton.

“De esta forma podemos mejorar el consumo popular y sostener los puestos de trabajo en ambos países”, continuó Boudou.

En la ceremonia que contó además con la presencia de empresarios locales y diplomáticos, el titular del Senado anunció que a partir de la próxima semana el Senado de la Nación se realizará un ciclo cultural de cine chino en la Biblioteca del Congreso, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre.

Al respecto, el titular de la Cámara alta manifestó que “la unión de nuestros países tendrá que ver con la posibilidad de difundir la cultura de ambos países, ya que un mundo de paz requiere no sólo que estemos más cerca, sino de que esa cercanía se concrete en la posibilidad de que nuestros pueblos puedan vivir mejor”.

En el cierre de su exposición, el vicepresidente agradeció “la posición de la República Popular de China a favor de la integridad territorial de la República Argentina, sosteniendo nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas”, y ratificó el respaldo argentino “a esa idea tan importante de una sola China”.

Boudou fue recibido oficialmente en agosto por el vicepresidente chino, Li Yuanchao, en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Bejing. El encuentro se realizó en reciprocidad al encuentro bilateral que anteriormente ambos mantuvieron en el Congreso de la Nación en mayo de este año.

Durante su gira oficial por China, Boudou también se reunió con el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo, Yu Zhengsheng.