BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Replican a CFK que en ningún país existen restricciones para comprar dólares
Ricardo Alfonsín estimó que para el turismo, el cepo es un subsidio que está produciendo un drenaje de dólares en el país.
30 de septiembre de 2013
Ante la definición presidencial de que no existe un “cepo cambiario”, expresada a través de un reportaje televisivo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín admitió que “para los que viajan al exterior o importan autos u otras cosas muy caras, el cepo cambiario no existe”.

“Para ellos, en realidad, el cepo es un subsidio que incentiva el turismo en el exterior que este año alcanzará los 10 mil millones de dólares”, explicó.

Alfonsín se preguntó entonces de dónde había sacado la presidenta la idea de que en otros países del mundo no se podían ahorrar en dólares. “Quien consulta a un banco puede averiguar que en cualquier país se pueden comprar dólares sin restricción alguna y le dirán también que si los dólares los tiene depositados en Europa o en Estados Unidos puede transferirlos de un país a otro sin ninguna restricción”, aclaró el diputado radical.

“Donde sí existen limitaciones es en la Argentina, por eso tienen que ir al mercado marginal para comprar a 9.50 pesos el dólar”, concluyó.