BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Gobierno de la Ciudad prevé recaudar casi 60 millones de pesos
A pesar de que no se indicaron nuevas subas en el ABL ni en impuestos, el Presupuesto porteño cree que el ejecutivo porteño ganará esa cifra en concepto de ingresos tributarios, coparticipación y recursos de capital.
30 de septiembre de 2013
El Presupuesto propuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para el año 2014 proyecta que el total de recursos que acumulará la gestión macrista el próximo año alcanzará los 58.422 millones de pesos por lo que aumentará un 24 por ciento con respecto al proyecto del 2013.

Los ingresos tributarios para el próximo ejercicio están calculados en 54.181 millones de pesos, representando el 88% de los recursos totales. Estos ingresos están compuestos por 37.623 millones pesos de IIBB; 4.343 millones de pesos de ABL; 2.865 millones de pesos de Patentes y 3.509 millones de pesos de Sellos.

Para 2014 no se prevén incrementos de impuestos, ni de alícuotas en el ABL. Solo se aplicarán las recomposiciones aprobadas por la ley sancionada en 2011, con el techo del 40 por ciento fijado este año por la Legislatura de la Ciudad.

En concepto de Coparticipación ingresarán 5.302 millones de pesos y por Recursos de Capital unos 1.199 millones. Mientras que en cuanto a colocaciones sólo se prevén las renovaciones de los dos bonos que vencen este año por 185 millones de dólares, los créditos ya aprobados por la legislatura en la Ley de traspaso del subte por 100 millones de dólares destinados a obras en la red y 370 millones de pesos para iniciar las obras en el Arroyo Vega.

Por otro lado, el Presupuesto elevado por Macri augura un crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG) del 1 por ciento, un Índice de Precios Implícito Mayorista (IPIM) del 22 por ciento, un IPC del 24 por ciento y el tipo de cambio promedio de 6.9 pesos por dólar.

Vale recordar que para las estimaciones de recursos en el año venidero, el gobierno porteño ha tomado las proyecciones propias de la Ciudad de Buenos Aires, elaboradas por la Dirección de Estadísticas y Censos en contraposición al armado de los presupuestos anteriores que fueron regidos mediante los índices que proponía el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).