BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Yoma se quejó por la cobertura del conflicto en la Universidad de La Rioja
Dijo que la prensa desatendió la toma de la Unlar que derivó en la renuncia del rector, mientras trató el caso de los colegios porteños como si fuera el Mayo Francés.
1 de octubre de 2013
Mientras la toma de colegios porteños fue uno de los temas que marcó la agenda mediática de los últimos días, el diputado riojano Jorge Yoma se quejó por la cobertura de las agencias de noticias al conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar).

“¡Qué lo parió! En Buenos Aires tomaron un par de colegios secundarios y los medios le dan más bola que al Mayo Francés”, tuiteó el diputado, y completó que “en La Rioja los chicos voltearon a toda la cúpula de la universidad, movilizaron a 20 mil riojano i ni pelota en la prensa”.

La Unlar fue tomada por un sector de la comunidad educativa en reclamo de la “democratización” de la institución. El conflicto derivó la semana pasada en la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, tras 27 años de gestión.

En una entrevista publicada en la última edición de Semanario Parlamentario, la diputada riojana Griselda Herrera (FpV) sostuvo que “el desencadenante” del conflicto “fue la cesantía de docentes con reclamos jubilatorios”.

“A eso los estudiantes le sumaron el rechazo a la persecución política por parte del rector Enrique Tello Roldán y el reclamo de la democratización de la universidad. Así se produjo una marcha de más de 10.000 personas, algo muy llamativo en una ciudad como La Rioja”, indicó.